Debe ¢498.000 correspondientes a las cuotas de mayo y junio

Por: Daniela Cerdas E. 8 septiembre, 2014
Mariano Salas, asesor del Ministerio de la Presidencia, exige que Ottón Solís pague su deuda. | FABIÁN HERNÁNDEZ.
Mariano Salas, asesor del Ministerio de la Presidencia, exige que Ottón Solís pague su deuda. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

El fundador del Partido Acción Ciudadada (PAC), Ottón Solís, ratificó que nunca pagará al partido los ¢498.000 que él debe correspondientes a las cuotas de mayo y junio como protesta ante el despilfarro de la agrupación.

Así reaccionó luego de que Mariano Salas, asesor del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, criticara al fundador del PAC por deberle dos meses de cuotas a la agrupación.

"Ratifico aquí que nunca entrarán a las arcas de la sede central del PAC esas dos cuotas, como recuerdo permanente de mi protesta silenciosa contra la cultura de despilfarro que, en mi opinión, infectó a una parte de la cúpula del PAC durante los últimos 4 años y 7 meses.¿", explicó Solís en una carta publicada en su perfil de Facebook.

Según los estatutos del PAC, los diputados tienen la obligación de dar una contribución al partido de un 5% cada mes.

El diputado dijo que enfrentará las acusaciones que se presenten y se comprometió a retomar el pago de las cuotas a partir de julio, en vista del cambio de las autoridades que hubo en la agrupación.

El pasado 5 de agosto, Solís le envió una carta a Rodrigo Alberto Carazo, en ese momento presidente del PAC, para indicarle que no pagó esas cuotas al considerar que el Partido de la austeridad y el voluntariado "ya no existe".

"En el marco de esa cultura de despilfarro, en mayo del 2010 se eliminó la norma estatutaria que limitaba el cobro de la deuda política a la mitad de lo que teníamos derecho", comentó Solís en la nota.

Añadió que algunos gastos, como el alquiler de salones en hoteles de lujo, acercó al PAC a las prácticas de Liberación Nacional.

Etiquetado como: