La opción de la embajada que planteó Soley a la procuradora fue parte de una conversación ocurrida la tarde del martes pasado en la oficina de Brenes en la cual ella expresó al viceministro su incomodidad por un "distanciamiento" entre ambas instituciones.

Por: Daniela Cerdas E. 14 enero, 2015
El ministro Melvin Jiménez dijo ayer que él, a pesar de ser obispo luterano, nunca ha sido un clérigo. Lo acompañaron Daniel Soley, viceministro de la Presidencia, y el abogado Marvin Carvajal. | PABLO MONTIEL
El ministro Melvin Jiménez dijo ayer que él, a pesar de ser obispo luterano, nunca ha sido un clérigo. Lo acompañaron Daniel Soley, viceministro de la Presidencia, y el abogado Marvin Carvajal. | PABLO MONTIEL

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, pidió la renuncia del viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, luego de que este le ofreciera un puesto de embajadora a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, aunque su nombramiento vence en el 2016.

Para Solís, es un acto de corrupción ofrecer un puesto a una procuradora que ha resultado "incómoda" para el Gobierno, luego de que ella suscribiera dos informes contrarios a criterios de la Presidencia de la República: uno sobre el levantamiento del veto a la ley que entregó la calle josefina 13 bis a un grupo de artesanos y otro sobre el nombramiento del obispo luterano, Melvin Jiménez, como ministro de la Presidencia.

"Una persona así es un peligro. El acto se llama corrrupción y quien lo practica es un corrupto y no calza en un gobierno del PAC", manifestó el legislador.

"Si Daniel Soley no se va, es que recibió órdenes y está protegido. Creo que ni Luis Guillermo Solís ni don Melvin Jiménez (ministro de la Presidencia) dieron las órdenes. Si no se va, lo que se está diciendo es que está actuando como parte de una estrategia de Gobierno. Es evidente que tiene que renunciar, por la buena imagen del Gobierno y por la sanidad de la administración pública. No se puede permitir que alguien así tan corrupto esté en Casa Presidencial ", expresó el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Solís habló con La Nación tras pedir la salida del viceministro de la Presidencia en el programa Nuestra Voz de Amelia Rueda. Solís dijo que no va pedir la renuncia de Soley formalmente, porque ya la está solicitando a través de los medios de comunicación.

La opción de la embajada que planteó Soley a la procuradora fue parte de una conversación ocurrida la tarde del martes pasado, en la cual ella expresó al viceministro su incomodidad por un "distanciamiento" entre ambas instituciones.

Se intentó localizar a Daniel Soley pero no contestó las llamadas hechas a su celular.

Etiquetado como: