El PAC elegirá el sábado candidatos a diputado y ratificará su plan de gobierno.

Por: Gerardo Ruiz R. 27 septiembre, 2013
Otto Guevara se encamina hacia su cuarta campaña presidencial. La diferencia es que en esta ocasión el libertario también será candidato a diputado por San José.
Otto Guevara se encamina hacia su cuarta campaña presidencial. La diferencia es que en esta ocasión el libertario también será candidato a diputado por San José.

San José

Este domingo Otto Guevara extenderá su longevo liderazgo en el Movimiento Libertario (ML) cuando la asamblea nacional de esa divisa lo designe como candidato a diputado en el primer lugar por la provincia de San José.

Guevara además ostenta, por cuarta vez consecutiva, la candidatura a la presidencia de la República por el ML para el 2014.

Ajeno a la competencia por puestos en el partido, el principal reto de Guevara será intentar mantener su línea durante la elección de 41 candidatos a diputado que el ML dejó pendientes en agosto pasado.

Ese reto lo debe concretar en medio de las divisiones internas que experimenta el ML, donde las heridas de la precampaña llevaron a tres de sus actuales diputados a anunciar su renuncia al partido antes de que finalice setiembre. Se trata de los congresista Manuel Hernández, Ernesto Chavarría y Mireya Zamora.

La asamblea nacional libertaria se reunirá este domingo en el hotel Crown Plaza, en La Sabana.

Otto Guevara había dejado en suspenso su doble postulación en agosto pasado. En aquel momento argumentó que prefería ceder espacio para que surgieran nuevos liderazgos a lo interno del partido.

Empero, al final se decidió por la doble apuesta para el 2014. Guevara fue diputado en el periodo constitucional 1998-2002.

En el segundo lugar de la papeleta josefina la asamblea nacional libertaria había nombrado en agosto a Natalia Díaz Quintana, hija de la actual diputada de ese partido, Damaris Quintana.

PAC escoge. En la agenda política de este fin de semana también destaca la asamblea nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Este sábado el PAC iniciará la elección de sus candidatos a diputado y la ratificación de los siete aspirantes a sendo número de curules que el candidato presidencial Luis Guillermo Solís le sugerirá a la Asamblea Nacional.

La reunión rojiamarilla se realizará en las instalaciones del Liceo de Costa Rica, a partir de las 9:00 a. m.

Olga Marta Quesada, Secretaria General del PAC, confirmó a radio ADN 90.7 FM que además de la elección de las papeletas de candidatos por las siete provincias los delegados a la asamblea deberán aprobar la “Convocatoria Ciudadana”, agenda de planes de Gobierno que el partido propondrá al electorado.

Luis Guillermo Solís decidió que el primer lugar de la papeleta diputadil por San José lo ocupe el excandidato presidencial y fundador del PAC, Ottón Solís Fallas.

En el segundo lugar por San José Solís designó a Epsy Campbell, quien ya fue diputada en el periodo 2002-2006 y su rival durante la convención rojiamarilla.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cerrará el próximo 18 de octubre el plazo para que los partidos políticos inscriban sus nóminas de candidatos a los puestos de presidente, vicepresidentes y diputados para las elecciones del 2 de febrero del 2014.