Libertario cree que Ottón Solís y otros políticos contribuirán con calidad del debate

Por: Ronny Rojas 30 septiembre, 2013

El líder del Movimiento Libertario, Otto Guevara, considera que la llegada de figuras de trayectoria al Parlamento en el 2014 contribuirá a mejorar la calidad del debate legislativo y a lograr acuerdos sobre temas importantes para el país.

Guevara, quien cumplirá 53 años el 13 de octubre, fue ratificado ayer por la Asamblea Nacional de su partido en el primer lugar de la lista de aspirantes a diputado por la provincia de San José. Él ya ocupó una curul en el periodo 1998-2002.

En el Congreso podría sentarse junto a otras figuras políticas de trayectoria como el líder de Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, y su copartidaria Epsy Campbell, o Antonio Álvarez Desanti y Rolando González, de Liberación Nacional. Todos son candidatos a diputado y ya estuvieron en cuesta de Moras.

“Que Ottón Solís, el líder histórico y referente del PAC, esté al frente de su bancada, podría facilitar la negociación con ese partido. Ya no tienen que salir a buscar una opinión afuera”, dijo Guevara.

Otto Guevara dijo ayer que su partido quiere lograr 20 escaños en el Congreso en las elecciones de febrero. “Menos de nueve, sería un fracaso total”, exclamó. Actualmente, el libertario tiene nueve legisladores. | FABIÁN HERNÁNDEZ
Otto Guevara dijo ayer que su partido quiere lograr 20 escaños en el Congreso en las elecciones de febrero. “Menos de nueve, sería un fracaso total”, exclamó. Actualmente, el libertario tiene nueve legisladores. | FABIÁN HERNÁNDEZ
Guevara fue ratificado ayer por la Asamblea Nacional de su partido en el primer lugar de la lista de aspirantes a diputados por la provincia de San José.

“También con la presencia de Antonio Álvarez o Rolando González habrá una discusión ideológica programática más intensa. Habrá mayor calidad en el debate, indudablemente”, opinó Guevara.

El libertario cree que estas figuras podrían facilitar acuerdos sobre temas estructurales del país, como la Ley General de Electricidad, la ley de empleo público, la reducción del tamaño del Estado e incluso una reforma constitucional.

Consultado por el mismo tema, Ottón Solís, quien encabeza la lista de candidatos a diputado por San José del PAC, dijo esperar que la presencia de políticos con experiencia en el Congreso “alimente la armonía y las buenas decisiones”.

“Hay una conciencia nacional sobre la urgencia de que el Congreso camine. El Parlamento es una herramienta fundamental para hacer los reajustes y las reestructuraciones que necesita el modelo de desarrollo para caminar”, declaró.

Otra vez candidato Las declaraciones de Guevara sobre el futuro del Congreso llegaron siempre precedidas de una aclaración: él, en realidad, no se ve diputado, sino presidente de la República.

El político será también el candidato presidencial libertario –por cuarta vez consecutiva– en las elecciones presidenciales de febrero.

Pospuso el anuncio de su candidatura para el 13 de octubre pues, según explicó, está a la espera de conocer las fórmulas presidenciales de los demás partidos políticos.

Aspira a ganar la presidencia de la República en una segunda ronda contra el candidato verdiblanco, Johnny Araya, y dirige sus misiles contra Liberación Nacional.

“Hay que convencer al electorado que es un acto de masoquismo votar por el PLN, un partido que quiere sacarles dinero de los bolsillos a los costarricenses”, dijo a sus asambleístas en el hotel Crowne Plaza, en Sabana Norte, San José.

En la sesión de ayer, la Asamblea del Libertario terminó de escoger las papeletas diputadiles del partido para febrero del 2014. Colaboró el periodista Esteban Oviedo.