Por: Aarón Sequeira 30 abril, 2014

El diputado electo del PASE, Óscar López, no votará por el PAC para la elección del nuevo Directorio legislativo, mañana, 1.º de mayo.

En su lugar, apoyará al candidato a presidente legislativo del bloque de oposición, aún por definirse entre Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), o Humberto Vargas, de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

López se reunió el domingo con el presidente electo, Luis Guillermo Solís, para tratar de limar asperezas con la vicepresidenta electa, Ana Helena Chacón.

El diputado reclama que durante la campaña electoral Chacón haya dicho que él es un “mercader de la discapacidad” y aseguró que Óscar López maneja el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) como una empresa familiar.

El legislador quería una disculpa de la nueva vicepresidenta. Sin embargo, ayer aseguró que, al no darse, jamás apoyará el candidato del nuevo partido oficialista, Acción Ciudadana (PAC), para dirigir el Congreso el primer año. López hizo su anuncio ayer en el restaurante Limoncello, en San José.