Asamblea Nacional pedirá a Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel devolver curules al partido.

Por: Aarón Sequeira 6 agosto, 2013
Luego de varios días el presidente del PASE, Óscar López, dio a conocer a los medios su punto de vista sobre la decisión de los diputados de su agrupación de unirse a el candidato del PLN, Johnny Araya.
Luego de varios días el presidente del PASE, Óscar López, dio a conocer a los medios su punto de vista sobre la decisión de los diputados de su agrupación de unirse a el candidato del PLN, Johnny Araya.

El presidente del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, rompió el silencio esta mañana luego de que los diputados de su partido se unieran al candidato presidencial del PLN, Johnny Araya.

López denunció que la decisión tomada por los diputados Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel de irse con Araya es a cambio de ocupar puestos en el próximo Gobierno.

Según el candidato a presidente y a diputado, los legisladores le pidieron a él que los apoyara para no quedar en el olvido una vez que López acceda a la diputación.

"Ellos no dudan de que yo seré diputado y me pidieron que los impulsara para ser nombrados, en el caso de Monestel como cónsul, y en el caso de Granados y Chaves en sendas juntas directivas", dijo López en compañía del Comité Ejecutivo del PASE y los demás candidatos a diputado del partido.

A pesar de que se manifestó aún dolido, Óscar López, aseguró que no es un asunto personal y que su forma de hacer política no es la de ofrecer puestos a cambio de apoyo.

Exigirán curules. La secretaría general del PASE, Zulema Villalta, anunció que en próximos días convocaran a una asamblea nacional del partido donde los delegados exigirán a los diputados devolverle las curules a la agrupación.

Sin embargo, el ordenamiento jurídico no establece opciones para que un grupo político pueda echar sus representantes ante la Asamblea Legislativa.

Óscar López pidió a los medios de comunicación que no se designe a la Granados, Chaves y Monestel como diputados de su partido nunca más.

La Nación anunció la semana anterior que los tres legisladores se unirían a la campaña presidencial de Johnny Araya, candidato de Liberación Nacional.

Durante el anunció oficial, la jefa de esa fracción, Rita Chaves, aseguró que no le pidieron ningún nombramiento al liberacionista y que su interés se centró en el impulso a proyectos para la población discapacitada y adultos mayores.

Si bien los congresistas se niegan a apoyar la candidatura presidencial de López, si querían apoyar a los candidatos a diputado.

López, Villalta y los demás aspirantes a una curul dijeron públicamente que no quieren los votos ni el apoyo de los tres legisladores.