Por: Álvaro Murillo, Daniela Cerdas E. 23 noviembre, 2014

El expresidente Óscar Arias debió ser internado de nuevo la madrugada del sábado en el Hospital Clínica Bíblica, en San José.

Arias regresaría a su casa de habitación mañana lunes. | ARCHIVO
Arias regresaría a su casa de habitación mañana lunes. | ARCHIVO

El exmandatario presentó un inconveniente relacionado con el marcapasos que le colocaron en el corazón, el miércoles, debido a sus problemas de presión alta.

Arias , de 74 años, está bajo observación y tiene programado regresar mañana a su casa, informó a este diario Jorge Cortés, director del centro médico.

Cortés explicó que el expresidente ingresó para someterse a un ajuste en el dispositivo que le colocaron para controlar el ritmo cardíaco: “Había que calibrar, dentro de los controles de seguimiento luego de la colocación del marcapasos, y se decidió internarlo. Él está en condición estable, está conversando”.

“Está de lo más bien”, afirmó, por su parte, Andrea Arias, sobrina del expresidente e hija del exministro Rodrigo Arias, quien utiliza un marcapasos desde hace diez años.

El dos veces presidente (1986-1990 y 2006-2010) es asmático y no se ha recuperado totalmente de una operación en el pie derecho a la que fue sometido en mayo tras una ruptura del tendón. Colaboró Heilyn Gómez

Etiquetado como: