Por: Álvaro Murillo 18 enero, 2014

Aunque sigue alejado de la campaña electoral, el expresidente Óscar Arias confirmó ayer que sí votará por el candidato de su Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya Monge.

El exmandatario lo ratificó pese a divergencias con el movimiento de Araya, quien ha criticado algunos aspectos de la gestión de Arias entre el 2006 y el 2010 y está rodeado de figuras políticas que han rivalizado con el exgobernante.

“Vivo eternamente agradecido con el partido que me honró en dos ocasiones haciéndome presidente, por lo que votaré por los candidatos de las papeletas de mi Partido”, contestó Arias sin mencionar el nombre del candidato Araya

Esta fue la respuesta que dio por correo electrónico tras una consulta hecha por este diario. Se le preguntó también si participará en campaña, pero no respondió.

Arias se suma entonces al expresidente José María Figueres, quien también aseguró que votará por Johnny Araya por ser el candidato de su PLN, con la diferencia de que él sí salió a pedir votos un fin de semana de este mes .

El exalcalde Araya y el presidente Arias en una actividad en 2006. | LN
El exalcalde Araya y el presidente Arias en una actividad en 2006. | LN

“Respeto la decisión del expresidente Arias de mantenerse al margen de la campaña”, dijo Johnny Araya, quien aseguró que hay dirigentes cercanos al “arismo” trabajando en su campaña, como Javier Flores, quien fue jefe de campaña de Rodrigo Arias (precandidato hasta diciembre del 2013) y ministro de Agricultura en 2006-2010.

Araya ha insistido en que el PLN ha cometido errores y que ha priorizado lo económico sobre lo social, pero ayer advirtió que tampoco ha dejado de “reconocer virtudes del gobierno de Arias, como el plan de paz de Centroamérica (1987) y el programa de becas Avancemos”.