El candidato a la segunda Vicepresidencia del Partido Patria Nueva negó haber divulgado los ataques al TSE y a periodistas en el programa iReport de CNN

Por: Mercedes Agüero 8 noviembre, 2013
La exdefensora de los Habitantes Lisbeth Quesada, el ex liberacionista José Miguel Corrales y Óscar Aguilar Bulgarelli integran la fórmula presidencial de Patria Nueva.
La exdefensora de los Habitantes Lisbeth Quesada, el ex liberacionista José Miguel Corrales y Óscar Aguilar Bulgarelli integran la fórmula presidencial de Patria Nueva.

San José

El candidato a diputado por el Partido Patria Nueva, Óscar Aguilar Bulgarelli, rechazó esta mañana ser el responsable de los anónimos divulgados por el programa iReport de CNN, en los cuales se puso en entredicho al presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado y a varios periodistas locales.

"Yo recibí una llamada de la señora Djenane Villanueva (CNN) y me preguntó si nosotros habíamos hecho o teníamos alguna responsabilidad, no solamente yo sino el movimiento de José Miguel Corrales, sobre lo de iReport y le dije tajantemente y lo vuelvo a repetir ahora, claramente, que absolutamente ninguna", replicó el político esta mañana vía telefónica.

Así contestó Aguilar a una carta pública firmada por miembros del Comité Ejecutivo de Patria Nueva, en la cual le atribuyen la divulgación de los anónimos en la sección iReport de CNN.

Tales informaciones hacían referencia a una comunicación vía correo electrónico entre el expresidente Óscar Arias y Luis Antonio Sobrado, en la cual supuestamente este último odedecía órdenes del exmandatario para manipular los próximos comicios. Otra de las publicaciones era sobre supuestos pagos de sobornos a periodistas de La Nación y otros medios.

"Lo ocurrido con el supuesto 'hackeo' de información (del TSE) es muy grave. La campaña sucia iniciada por Aguillar Bulgarelli es un grave precedente iniciado por él y sus acompañantes de fórmula presidencial y no por los miembros de esta dirección de Patria Nueva. Envenenar el ambiente político nacional es aun más grave y no forma parte de la ética ni de los principios de Patria Nueva", señala el documento remitido por la dirigencia de la agrupación política en el cual figura la firma de su presidente, Álvaro Montero Mejía, y seis miembros suplentes.

La carta abre un nuevo capítulo de las fricciones entre la cúpula de Partido Patria Nueva, las cuales empezaron con el rechazo del candidato a la presidencia, José Miguel Corrales, a la designación de Montero Mejía como candidato a diputado en el primer lugar por San José.

Aunque Corrales, con apoyo del partido eliminó el nombre Montero Mejía de la papeleta diputadil, una resolución del TSE los obligó a restituirlo.

En criterio del aspirante a la curul, la circulación de los anónimos contra el TSE y varios comunicadores es parte de la molestia de Patria Nueva porque el mantiene su candidatura.

No obstante, Aguilar Bulgarelli, defiende que la misiva de Patria Nueva carece de las firmas del secretario general de la agrupación, Célimo Guido, y de la Vicepresidenta, la exdenfesora Lisbeth Quesada.

El político los retó a demostrar su vinculación con los anónimos. "Si el señor Álvaro Montero quiere achacarme eso, lo reto a que demuestre la vinculación que yo puedo tener con esa comunicación", sentenció Aguilar.