La regidora del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), María Eugenia Rivera Araya, fue electa la tarde de este jueves con seis votos, superando los cinco de su contincante, la liberacionista, Patricia Marín

Por: Amy Ross 1 mayo, 2014
A la 1:25 p. m. se reanundó la sesión solemne para definir el vicepresidente del Concejo.
A la 1:25 p. m. se reanundó la sesión solemne para definir el vicepresidente del Concejo.

La regidora del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), María Eugenia Rivera Araya, presidirá el Concejo Municipal del cantón central de San José.

Rivera, vecina de Hatillo, fue electa la tarde de este jueves con seis votos, superando los cinco de su contincante, la liberacionista Patricia Marín.

La nueva presidenta del Concejo fue postulada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), con quien forma una coalición de oposición.

"He sido absolutamente crítica durante los últimos cuatro años de la actitud sumisa e irresponsable de este Concejo Municipal. Espero que logremos amalgamar un equipo y, con al ayuda de los 11, empezar a trabajar en comisiones los temas que nos interesan, de la mano de la alcaldesa", expresó la regidora del PAC, Eugenia Bermúdez, tras proponer el nombre de Rivera.

Mientras tanto, Marín fue propuesta por su compañero de fracción, Alexánder Cano Castro, pero también por el jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Douglas Altamirano.

Rivera se comprometió a "limpiar el Concejo Municipal", donde aseguró que existen irregularidades e irrespeto al debido proceso.

"Hay muchos proyectos muy buenos que por la burocracia no han salido adelante, como el de parques y el de Policía Municipal. Me comprometí a reclamar el comité cantonal a como se debe", manifestó la regidora, tras conocerse su elección.

A la 1:25 p. m. se reanundó la sesión solemne para definir el vicepresidente del Concejo.