Benemérita activará Centros Coordinados de Operaciones Regionales y Nacionales

Por: Manuel Herrera 30 enero, 2014

La Cruz Roja prepara un operativo de tres días con el fin de salvaguardar a los votantes durante las elecciones generales del próximo domingo.

Los rescatistas de Cruz Roja de Parrita recibieron la alerta sobre el hallazgo del cuerpo de Carlos Cabezas Alpízar en playa Bejuco. | WANDA ARAYA.
Los rescatistas de Cruz Roja de Parrita recibieron la alerta sobre el hallazgo del cuerpo de Carlos Cabezas Alpízar en playa Bejuco. | WANDA ARAYA.

El Plan Operativo de prevención y vigilancia se iniciará a las 6 a. m. del sábado 1° de febrero y se extenderá hasta las 6 a. m. del lunes 3 de febrero.

La Cruz Roja anunció, la mañana de este jueves, que la institución trabajará por medio de un Centro Coordinador de Operación Nacional integrado por un oficial designado por la Dirección Nacional de Socorros y Operaciones.

También la benemérita institución activará Centros Coordinados de Operaciones Regionales que funcionarán como apoyo al Nacional.

Ambos centros deberán monitorear constantemente el comportamiento de las comunidades para atender, a la mayor brevedad posible, cualquier eventualidad. Asimismo, deberán permanecer en estado de alerta, por lo que deberán activar todas las unidades de su área de acción.

"Deben mantener la mayor cantidad de ambulancias en servicio con su respectivo personal, esto con el fin de acortar los tiempos de respuesta ante una eventual emergencia", indicó Guillermo Arroyo, director nacional de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja.