OIJ y Policía Penitenciaria investigan incursión de desconocidos

Por: Aarón Sequeira, Sofía Chinchilla C. 27 diciembre, 2017

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Penitenciaria investigan a dos sujetos que intentaron ingresar la tarde de este miércoles hasta la habitación de la clínica donde Juan Carlos Bolaños se recupera de una operación de rodilla.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, confirmó que alrededor de la 1:15 p. m., los oficiales que permanecen en la clínica Unibe, en Tibás, dieron aviso de que dos desconocidos llegaron hasta la recepción del centro hospitalario, presentaron sus cédulas y pidieron ver al empresario, alegando ser empleados suyos.

No obstante, ahí mismo se descartó que los hombres estuvieran en la "lista" de personas que pueden visitar al importador de cemento chino y se les negó el ingreso, ante lo cual se retiraron del lugar.

Los sujetos llegaron hasta el centro médico en un automóvil y una motocicleta, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual también confirmó que varios agentes se desplazaron hasta la clínica para iniciar la investigación del hecho.

"Estamos determinando quiénes eran esas personas, toda vez que no aparecen dentro de la lista de personas que pueden visitarlo", dijo Bertozzi, quien aseguró que ya se inició una "labor de inteligencia".

Las autoridades buscan aclarar la identidad de los sujetos, así como sus intenciones.

Este mismo miércoles, los médicos de la clínica Unibe determinaron que Bolaños debe seguir hospitalizado al menos hasta el viernes, cuando se hará una nueva evaluación de su rodilla derecha, en la cual se le practicó un injerto.

Los abogados defensores del polémico empresario piden que se le permita recuperarse en su vivienda.

En un proceso aparte, ante la Sala Constitucional, también solicitan que a Bolaños se le cambie la prisión preventiva por arresto domiciliario, mientras el Ministerio Público realiza la investigación del caso del cemento chino.

Está previsto que el importador permanezca en prisión preventiva hasta el 4 de febrero, en la cárcel de San Sebastián.