7 febrero, 2016
Néstor Matis votó en la escuela Rafael Yglesias en Limón.
Néstor Matis votó en la escuela Rafael Yglesias en Limón.

Limón

Néstor Mattis, jerarca del municipio limonense que busca la reelección, afirmó esta mañana que "el alcalde que no tiene denuncias (en su contra) es porque no ha hecho nada" durante su gestión.

Así se defiende de los cuestionamientos que enfrenta por supuestos casos de desobediencia, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, violación a la ley de minería, lesiones culposas y violación de sellos.

En mayo del año pasado, incluso, la Contraloría General de la República lo suspendió del cargo ocho días por el uso indebido de un vehículo de la Municipalidad. La medida fue apelada por el político.

De acuerdo con el ente contralor, en esa oportunidad Mattis autorizó trasladar en un carro oficial a una funcionaria que necesitaba asistir a un tratamiento de quimioterapia.

"¿Sabe por qué nunca atiendo a la prensa? Porque ustedes nunca preguntan cómo está Limón ahora, ustedes no preguntan sobre las obras que estamos haciendo (…) Yo soy el alcalde y no tengo que contestar lo que no me gusta", agregó.

Pese a las investigaciones, el apoyo hacia Mattis es visible en las calles limonenses, las banderas del Auténtico Limonense superan, en cantidad, a las de otras agrupaciones como el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Inicialmente, Mattis se postuló con Liberación Nacional, pero se apartó por falta de respaldo en esa agrupación.

Acusación. Walter Céspedes, candidato del PUSC, aseguró que en el ayuntamiento caribeño se dan reitrerados actos de corrupción.

"Se usaron fondos públicos para hacer campaña, por ejemplo, encontramos un carro en el barrio de Pacuare, como a las cuatro de la mañana, repartiendo toldos del partido del alcalde Mattis", expresó Céspedes.

El exdiputado añadió que está confiado en obtener una victoria este domingo.

Julio Humphreys, candidato del PAC, también espera un triunfo pues basa su postulación en años de servicio a través del Foro Social del Caribe, organización social dedicada a trabajos comunales.

Por su parte, Mario Morris, candidato por Liberación Nacional, comentó que su experiencia en diferentes puestos municipales lo convierten en la mejor opción para asumir la alcaldía.

"Yo he sido ejecutivo municipal, todos los proyectos de aceras y calles los planifiqué yo desde hace 20 años", dijo el liberacionista.