Por: Daniela Cerdas E. 16 julio
La precandidata del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, ejerció su voto en la escuela Porfirio Brenes, en Moravia, a eso de 11: 20 a. m.
La precandidata del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, ejerció su voto en la escuela Porfirio Brenes, en Moravia, a eso de 11: 20 a. m.

"El partido necesita refrescarse, no podemos continuar con una quinta campaña del diputado Guevara Guth. Me parece que es sano que otras figuras aspiren a la candidatura, eso demuestarque el partido está creciendo".

Estas palabras las pronunció Natalia Díaz, precandidata presidencial del Movimiento Libertario, después de emitir su voto en la escuela Porfirio Brenes, en Moravia, durante la convención cerrada que la agrupación celebra para escoger al aspirante del 2018.

La precandidata llegó a la escuela a eso de las 11:15 a. m. En los 20 minutos anteriores, nadie se acercó a emitir el sufragio. El ambiente de votación era frío, sin embargo, al llegar, Díaz contó que había recibido reportes de que la convención ha estado "buena" y que, conforme avance la tarde, se acercarán más personas a votar.

Ante la presencia de varios medios de comunicación, Díaz destacó el papel de la mujer en la politica y dijo que el hecho de ser joven, con 32 años, le da una ventaja en el partido.

"La mujer debe tomar los espacios de participación. Soy una persona que he formado parte del partido durante 12 años. Conozco la dirigencia y eso me ha dado experiencia para ser la nueva cara del partido. Los jóvenes podemos tomar decisiones con una visión distinta y yo quiero demostrar que, como jóvenes, podemos asumir cargos de liderazgo", manifestó Díaz.

Luego de la votación, la precandidata continuará su recorrido por cuatro centros de votación y esperará los resultados en el hotel Boutique Jade, en San Pedro.

Cerca de 9.000 personas se inscribieron para formar parte de la convención del Movimienmto Libertario. Las urnas en los 81 centros de votación estarán abiertas hasta las 4 p. m.

Etiquetado como: