Por: Esteban Oviedo 7 marzo, 2015
Freddy Morera (detrás de Otto Guevara) durante la Asamblea del Libertario de hoy.
Freddy Morera (detrás de Otto Guevara) durante la Asamblea del Libertario de hoy.

La Asamblea Nacional del Movimiento Libertario elegió hoy al asesor legislativo, Freddy Morera, como nuevo secretario general del partido.

Morera, de 40 años, se desempeña actualmente como el director político de la fracción de diputados del Libertario en el Congreso.

Él ejercerá el puesto durante los próximos tres años, en sustitución del exdiputado Manuel Hernández, quien renunció al cargo a finales del 2013.

Morera recibió 63 votos de 63 asambleístas presentes.

Abogado de profesión, el nuevo secretario general trabaja en la Asamblea Legislativa desde 1998. Afirmó que desea un mayor acercamiento de la cúpula del partido con las bases y con las secretarías que trabajan en torno a temas específicos.

En la Asamblea de hoy, el Libertario también aprobó una reforma para que ya no sean los asambleístas quienes elijan al candidato presidencial, sino un grupo más amplio: el de afiliados al partido, los cuales deben haber cumplido con un curso de formación.

Además, se aprobó otro cambio que permitirá al aspirante presidencial proponer a la Asamblea cinco candidatos a diputado.