Por: Esteban Oviedo, Natasha Cambronero 13 abril, 2015
La diputada libertaria Carmen Quesada tuvo el apoyo del alajuelense José Alberto Alfaro para pelearle a Otto Guevara la jefatura de fracción del Movimiento Libertario.
La diputada libertaria Carmen Quesada tuvo el apoyo del alajuelense José Alberto Alfaro para pelearle a Otto Guevara la jefatura de fracción del Movimiento Libertario.

La fracción del Movimiento Libertario divulgó esta tarde una denuncia de acoso laboral contra una de sus diputadas: Carmen Quesada.

Según el comunicado de prensa, el jefe de fracción, Otto Guevara, recibió un oficio de un asesor legislativo que alega sufrir presiones psicológicas y acoso laboral de parte de la legisladora limonense.

El funcionario le habría pedido su intervención a Guevara con el argumento de que, bajo esas circunstancias, no puede seguir trabajando en el despacho de Carmen Quesada.

La oficina de prensa del Libertario añade que el acoso habría empezado luego de que, según el denunciante, Quesada le comunicó que su firma fue utilizada, sin su consentimiento, en un documento enviado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de cara a la Asamblea Nacional del partido celebrada el 7 de marzo.

El asesor legislativo denunció la presunta falsedad ideológica ante el Organimo de Investigación Judicial (OIJ) y el presunto acoso laboral ante el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la diputada cuestionó las intenciones reales de Otto Guevara y señaló que su relación cambió con él desde que ella planteó un cambio en el sistema de elección de candidatos a diputado del partido.

"Esto es lamentable, esto en el partido Libertario no es nuevo, desde sus inicios con Raúl Costales, Evita Arguedas y Patricia Pérez. O sea, en el momento en que no se piensa completamente igual al diputado Guevara, necesitan que las personas que no piensen igual se vayan. Lejos de tener libertad, se está demostrando que lo que se predica hacia afuera, que es la libertad, acá no podemos en algún momento opinar", dijo.
Añadió que lejos de ser ella la acosadora, es Guevara quien la acosa.

"La relación lamentablemente está en crisis, desde que Otto sacó un comunicado de prensa en el que señaló que se mantenía en la jefatura de fracción, desde entonces la diputada (Natalia) Díaz y el diputado Guevara no me dirigen la palabra", afirmó.