Presidente del partido anunció que apelarán la sentencia contra los tres miembros de la agrupación política

Por: Diego Castillo 23 octubre, 2015
Indra Calderón, miembro del comité ejecutivo del Movimiento Libertario catalogó de
Indra Calderón, miembro del comité ejecutivo del Movimiento Libertario catalogó de "circo político" la sentencia por estafa en contra de tres miembros del partido durante una conferencia de prensa.

Los voceros del Movimiento Libertario no dudan en catalogar de "circo político" la sentencia penal por estafa en contra del vicepresidente del partido y dos excolaboradores.

Esta mañana, el Tribunal Penal de San José condenó a ocho años de prisión al vicepresidente del partido Movimiento Libertario, Ronaldo Alfaro, por un delito de estafa contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Por unanimidad, los jueces también encontraron culpables a los otros dos imputados en el caso, a quienes se les atribuye haber cobrado al TSE, en el año 2010, ¢209 millones por cursos de capacitación falsos.

Se trata del excontador de la agrupación, Róger Segura, quien recibió una pena de cinco años de cárcel y al exsecretario de Capacitación, Carlos Solano, a quien se le condenó a tres años de prisión, aunque le otorgaron la ejecución condicional de la pena.

"Es un circo político de los Tribunales, es un juicio político desmedido", aseveró Indra Calderón, miembro del comité ejecutivo del Movimiento Libertario y quien convocó a una conferencia de prensa en un hotel capitalino, para refererirse a lo resuelto hoy.

El Movimiento Libertario anunció que apelará la setencia dictada. "Apelaremos en lo penal y en lo civil. Esto es un adefecio", expresó el presidente del partido Danilo Cubero.

"Le impusieron (a Alfaro) una pena similar a la de un violador o un asesino, cuando se trata de una persona honesta, honrada, un exdiputado, no estamos de acuerdo con esto", agregó Cubero.

Cubero sostiene que no existió un perjucio patrimonial para el Estado ni tampoco una intención de defraudación.

Indra Calderón reiteró que la condena contra Alfaro es "desmedida" y que lo primero que apelarán serán los ocho meses de prisión preventiva impuestos contra el vicepresidente.

Iván Barrantes, encargado de la campaña para las elecciones municipales, afirmó que la setencia del juicio no va a implicar un cambio en la estrategia de cara a las votaciones de febrero.

"No afecta en nada a la campaña, esto es algo del 2010. El partido trabaja muy ordenadamente para asegurar que los fondos públicos se utilicen conforme a las reglas establecidas, que cada vez son más estrictas, en este afán de tener control", indicó.

Barrantes acepta que es posible que haya una percepción en "el mercado" de que el Movimiento Libertario engaña o hace trampa, pero esa percepción será desmentida cuando ganen 10 alcaldías en febrero.

"Esto es una sancadilla a todas luces, una trampa, de la cual vamos a salir fortalecidos", añadió.