Grupos que promueven derechos de la población LGBTI buscarán más apoyo este sábado

Por: Manuel Herrera 17 septiembre, 2013
La comunidad LGBTI urge al Gobierno de que les equipare sus derechos con los que gozan las parejas heterosexuales.

El Movimiento Diversidad prefiere ser cauteloso y no adelantar el dato del número de firmas recolectadas en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Marco Castillo, presidente de esa agrupación, mencionó que la cifra aún no la tienen disponible y que tampoco "queremos darle publicidad".

Castillo sí dijo que el panorama es alentador y que hay alegría entre las dirigencias de los grupos que promueven los derechos de la comunidad LGBTI.

"La respuesta ha sido muy positiva. La gente nos ha venido apoyando. Hay muchísima alegría por el gran respaldo que hemos obtenido", mencionó Castillo.

Agregó que aunque el panorama es alentador "no quiere decir que todo el mundo ha firmado, pero hay una gran mayoría que lo está haciendo".

Las diferentes agrupaciones LGBTI del país lanzaron el anzuelo, desde enero pasado, con la idea de 'cazar' las cerca de 160.000 firmas necesarias para presentar en la Asamblea Legislativa una ley de iniciativa popular.

 Marcha de la diversidad
Marcha de la diversidad

En esa línea esas agrupaciones realizan actividades de recolección de firmas. Este sábado el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) organiza una campaña que tomará las cabeceras de cuatro provincias.

Los puntos donde se ubicarán los toldos serán: Parque Central de Heredia, parque frente a las Ruinas de Cartago, Parque Vargas de Limón y en la Plaza de la Cultura en San José.

Colaboradores de ese movimiento estarán de 10 a. m. a 5 p. m. en esos puntos.

Castillo indicó que las campañas de recolección se mantendrán hasta el próximo año.

La comunidad LGBTI urge al Gobierno de que les equipare sus derechos con los que gozan las parejas heterosexuales.