Decisión hará que otros sectores reflexionen, asegura líder de comunidad gay en el país

Por: Patricia Recio 26 junio, 2015

El Movimiento Diversidad celebró este viernes el anuncio sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de los Estados Unidos.

"Esta mañana despertarme con esta noticia fue muy grato, se celebra que se vayan imponiendo los derechos humanos en el mundo, a favor de la diversidad sexual", afirmó Marco Castillo, líder de este movimiento.

La noticia además implica que el matrimonio homosexual es aprobado en todo norteamérica, pues en México y Canadá también está legalizado.

La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, calificada como histórica, permitirá según Castillo, que otros sectores reflexionen al respecto.

"La influencia de esta decisión, no solo es a razón de la población, sino a nivel político pues Estados Unidos tiene peso en América y en el mundo, lo que hará que algunos sectores cambien", dijo Castillo.

Manifestación pro matrimonio gay en la Corte Suprema de los Estados Unidos (AP,EFE,AFP)
Manifestación pro matrimonio gay en la Corte Suprema de los Estados Unidos (AP,EFE,AFP)

Hasta este viernes, el matrimonio entre personas del mismo sexo estaba permitido en 36 estados y en el Distrito de Columbia, era prohibido en otros 14 estados en el sur y centro norte del país.
Castillo recordó que desde el 2010 hay personas que en Costa Rica han ido a la Sala Constitucional a pedir el matrimonio y desde entonces se ha venido negando, pero que seguirán insistiendo en la vía judicial como en la legislativa.