Por: Vanessa Loaiza N. 24 octubre, 2012
MOPT corregirá demarcación vial realizada por vecinos - 1
MOPT corregirá demarcación vial realizada por vecinos - 1

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ordenó que se corrijan las demarcaciones horizontales realizadas por los vecinos de Colegios Norte, en las cercanías de Lincoln Plaza, Moravia.

Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito, reiteró que los vecinos se sustentaron en un informe sobre demarcación vial en la zona que no era el definitivo.

Según explicó, el viernes anterior su despacho aprobó una nueva propuesta de señalización, planteada por el desarrollador del mall .

Esa propuesta difiere de lo que los vecinos contrataron a una empresa que señaliza calles.

Ahora el MOPT le ordenó al constructor de Lincoln Plaza que borre las señales y pinte la nueva demarcación.

El cambio más significativo se ubica frente a Plaza Los Colegios, en el límite entre Tibás y Moravia.

Hoy la calle está demarcada de un extremo a otro con un solo sentido: sur norte. Sin embargo, el MOPT ordenó que la vía se mantenga en sentido sur-norte (hacia Florida), solo en los primeros 100 metros, hasta el parquecito local.

El resto de la vía tendrá circulación en ambos sentidos, para permitirles a las personas que viajen procedentes de Moravia o de la ruta 32 ingresar al residencial.

Los voceros de la Asociación de Desarrollo Específico Pro Mejoras Residencial Colegios Norte, reiteraron que la demarcación que ellos contrataron se basó en un informe del MOPT que data de junio anterior y que estaba aprobado.

“Nosotros no somos un grupo de vecinos actuando ilegalmente, somos, por el contrario, una organización comunitaria actuando con seriedad”, dice el oficio firmado por José Alberto Vargas, presidente de la Asociación.

Araya insistió en que la demarcación vial no es potestad de los vecinos. Él funcionario no precisó cuándo se harán los cambios.

Etiquetado como: