Por: Natasha Cambronero 1 octubre, 2015
Despidos en municipio se ejecutarán en el 2016. | MAYELA LÓPEZ
Despidos en municipio se ejecutarán en el 2016. | MAYELA LÓPEZ

La Municipalidad de Montes de Oca despedirá a 12 funcionarios por exceso de personal. La medida será aplicada durante los primeros siete meses del 2016.

Así lo acordó el Concejo, luego de que un estudio de la consultora Deloitte revelara que la mitad del personal administrativo no trabaja las ocho horas diarias que se les paga.

El 1.° de enero entrante, se suprimirán las primeras 10 plazas, de las cuales nueve corresponden a profesionales.

Entre los puestos por cesar, hay dos ingenieros en Informática, un antropólogo, una trabajadora social, un profesional en recursos humanos, una abogada, un arquitecto —que funge como técnico en catastro— y una secretaria.

Los otros dos puestos son de conserjes y se cerrarán el 1.° de julio, pues los servicios de limpieza serán contratados a una empresa externa, para reducir gastos.

Según el alcalde del municipio, Fernando Trejos, el Concejo aprobó el recorte de plazas cuando se discutió el presupuesto del próximo año, el cual ahora requiere el aval de la Contraloría General, para quedar en firme.

Trejos estima que la eliminación de cargos generará un ahorro anual superior a los ¢222 millones, ya que cada uno de los funcionarios devenga, en promedio, unos ¢1,8 millones mensuales.