Así reaccionó Melvin Jiménez tras informe de la Procuraduría. Asegura estar atento a la resolución de la Sala IV sobre su nombramiento

 24 julio, 2014

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, asegura que continúa concentrado en su trabajo y atento a la resolución que emita la Sala IV sobre la acción de inconstitucionalidad en contra de su nombramiento.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, asegura que le solicitó un permiso a la Iglesia luterana para no ejercer como obispo. | JORGE ARCE.
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, asegura que le solicitó un permiso a la Iglesia luterana para no ejercer como obispo. | JORGE ARCE.

Así reaccionó el obispo luterano después de que la Procuraduría General de la República dio a conocer un informe donde califica su designación de ministro como inconstitucional.

A su juicio este informe técnico-jurídico es parte del proceso que se discute y se debe esclarecer en la Sala Constitucional.

"Nos mantendremos atentos, mientras tanto sigo muy concentrado en las acciones de gobierno y en el trabajo que estamos desarrollando para darle respuesta a los grandes desafío que los costarricenses encomendaron a la administración de don Luis Guillermo Solís", expresó Jiménez.

El pasado 16 de julio la Procuraduría envió a la Sala IV un informe no vinculante, donde califica como inconstitucional el nombramiento de Jiménez, al considerar que no forma parte del estado seglar e interpretar lo contrario sería ser discriminatorio con los sacerdotes católicos.