Por: Aarón Sequeira 30 septiembre, 2015
Mauricio Herrera este martes en la Asamblea Legislativa. | JOSÉ DÍAZ
Mauricio Herrera este martes en la Asamblea Legislativa. | JOSÉ DÍAZ

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, manifestó este martes que prefiere llamar a periodistas y a directores de medios cuando discrepa de alguna noticia, en lugar de utilizar los recursos legales existentes para solicitar el derecho de rectificación y de respuesta.

Así lo expuso Herrera en el plenario de la Asamblea Legislativa, adonde él mismo solicitó ser convocado para referirse a reclamos de medios de comunicación, como elmundo.cr , los cuales alegan que el jerarca trata de incidir en sus contenidos mediante llamadas telefónicas a los funcionarios.

Durante su intervención de media hora, el ministro de Comunicación alegó que se ha topado con titulares periodísticos equivocados y que ha contactado a los medios para “aportar datos que tal vez los periodistas no tenían al momento de construir las noticias”.

Según Herrera, ha llamado a directores de medios digitales como crhoy.com y el impreso Diario Extra, debido a notas que, consideró él, requerían una aclaración.

Adujo que prefiere esa vía a la de acudir al derecho de rectificación y de respuesta.

Además, indicó que la principal preocupación que tiene, como ministro, es el ejercicio profesional del periodismo en los distintos medios de comunicación y que los titulares reflejen ese profesionalismo.

“Un medio tiene múltiples formas para rectificar una información, a veces pueden hacerlo en otra noticia para publicar la información correcta”, enfatizó Herrera.

Los diputados Gerardo Vargas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Ronny Monge, de Liberación Nacional (PLN), le cuestionaron a Herrera el uso de llamadas: “¿Usted cree que es una de sus funciones como ministro de Comunicación dar clases de periodismo telefónicas?”, le dijo Vargas.

La comparecencia se dio luego de que, la semana pasada, Herrera intentara hablar ante los diputados y que varios de ellos incluso promovieran pedir su renuncia al cargo.

Etiquetado como: