Por: Aarón Sequeira 19 octubre, 2013

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibió el jueves por la tarde un recurso de amparo electoral contra la guía de la Conferencia Episcopal para “iluminar” la campaña electoral 2014.

Juan Luis Rivera, letrado del TSE, informó de que Rolando Hidalgo, autodenominado militante del PAC, fue quien presentó el amparo electoral.

El Tribunal está en el proceso de revisar si el recurso se puede admitir. Para ello, debe establecer si Hidalgo puede reclamar que se le violente algún derecho fundamental como elector.

La guía electoral de los obispos establece elementos para que los candidatos presidenciales se acerquen a la visión ética y moral de la Iglesia Católica sobre la función pública.

Los obispos presentaron el documento el martes anterior e informaron de que lo repartirán en los templos católicos del país para influir en la decisión de los ciudadanos en los comicios del 2014.

Rivera dijo que el TSE ha recibido siete recursos de amparo electoral desde el 2 de octubre. Uno de estos se planteó contra el homenaje que la presidenta, Laura Chinchilla, hizo a la Selección Nacional de Fútbol, por, supuestamente, transgredir la veda publicitaria del Gobierno. El TSE lo rechazó.