Sistema de alta presión se moviliza hacia el este y dejará de generar ráfagas este sábado

Por: Hugo Solano 31 enero, 2014

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para este domingo de elecciones un día caluroso y típico de la estación seca en todo el territorio nacional.

El Valle Central tendrá temperaturas máximas entre los 25 y 30 grados Celsius. Se estima que San José tendrá una máxima de 26 grados, Alajuela 30, Heredia 28 y Cartago 25.

Habrá nubosidad parcial y viento moderado.

La situación se producirá debido a que el sistema de alta presión en el golfo de México, que desde el jueves ejerce una influencia de fuertes vientos en todo el país, se aleja hacia el este y desde el sábado sus efectos se dejarán de percibir, indicó Rebeca Morera, meteoróloga.

El sector de La Sabana tendrá lluvias en la tarde este lunes y martes, según el IMN.
El sector de La Sabana tendrá lluvias en la tarde este lunes y martes, según el IMN.

En la zona norte del país (San Carlos, Los Chiles, Upala y Sarapiquí) el tiempo estará con nubosidad de parcial a total, pero estará caluroso todo el día.

Limón, Siquirres, Pococí, las barras del Tortuguero y del Colorado y el Caribe en general tendrán nubosidad de poca a parcial y también, mucho calor. Las temperaturas máximas serán de 32 grados.

Los votantes de Guanacaste y demás sectores del Pacífico norte tendrán mañana y tarde soleada, así como las temperaturas más altas. Se espera que el termómetro llegue a los 35 grados Celsius.

Un grado menos se espera en Puntarenas, Parrita, Quepos y las islas del golfo de Nicoya. Aquí la mañana estará soleada, pero se tendrá nubosidad parcial en la tarde y posible lluvia aislada cerca de las montañas.

Un tiempo caluroso y similar al de Puntarenas se espera en la zona del Pacífico sur (Golfito, Osa, puerto Jiménez y Burica). Según el IMN la mañana será soleada y la tarde tendrá nubosidad parcial.

Esta zona también tiene posibilidades de precipitaciones aisladas en las zonas altas.