Por: Natasha Cambronero 22 enero, 2015
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez (derecha), comparece por segundo día ante la comisión legislativa de ingreso y gasto por el caso de los ofrecimientos a la Procuradora General de la República.
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez (derecha), comparece por segundo día ante la comisión legislativa de ingreso y gasto por el caso de los ofrecimientos a la Procuradora General de la República.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, no desmintió el testimonio de la procuradora general, Ana Lorena Brenes, según el cual el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, le ofreció varias embajadas y le advirtió que podrían investigarla por un nombramiento que ella hizo en la Procuraduría General si no accedía a ir a otro puesto.

"Yo no he dicho que sea falso", aseguró Jiménez ante una consulta del diputado del PAC Ottón Solís durante su comparecencia de este jueves ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, en la Asamblea Legislativa.

Al decírsele que la versión de Brenes es distinta a la que Soley les dijo a él y al presidente, Luis Guillermo Solís, el ministro insistió una y otra vez: "Yo no estoy para juzgar los hechos".

Ottón Solís le advirtió a Jiménez que él dijo anoche bajo juramento que, la semana pasada, cuando escuchó la versión de Soley en Casa Presidencial, se quedó "satisfecho" con sus explicaciones sobre la reunión con Brenes ocurrida el martes 6 de enero en una cafetería en Los Yoses. "Don Daniel desmiente (la denuncia de la procuradora) y con eso yo me di por satisfecho en ese momento", aseveró el ministro.

Pero Jiménez insistió hoy en que son los diputados los encargados de determinar si se hizo tal ofrecimiento y evadió hacer evaluaciones de los hechos.

Sí dijo creer la parte de las declaraciones donde la procuradora aseguró que "no le constaba" que él participó en la propuesta de Soley.

También recalcó que el encuentro entre Soley y Brenes se realizó en un marco personal y que nunca se trató de una reunión oficial.

Volvió a negar que él o el presidente, Luis Guillermo Solís, le hayan girado a Soley una directriz a comunicar a la procuradora.

Según Jiménez, no existe un documento sobre la investigación del caso en Casa Presidencial ni especificó quién estaba a cargo de la misma, ni a quiénes se entrevistó.

Tras la comparecencia de Jiménez se tiene programaba una audiencia con el exviceministro Soley a las 6 p. m. de este jueves.