Por: Gloriana Corrales 7 febrero, 2016
Montero incluyó en la propaganda a su esposa, a su hermano y al diputado Fabricio Alvarado. Foto: Gabriela Téllez
Montero incluyó en la propaganda a su esposa, a su hermano y al diputado Fabricio Alvarado. Foto: Gabriela Téllez

Que una imagen se haga viral en redes sociales no es necesariamente positivo, pero para el candidato Mauricio Montero ser la comidilla ha valido la pena.

Las vallas con la foto de su esposa, Nicole Aldana, no pasaron inadvertidas en las calles de San Pablo de Heredia, y las críticas no se hicieron esperar.

La exmodelo no ostenta ninguna candidatura pero aparece, al lado de su esposo, en el lugar que usualmente correspondería a los vicealcaldes que acompañarían al aspirante municipal.

“La gente sí ha dicho que qué tiene que estar haciendo (Aldana), pero nos ha ayudado a rescatar que es mi esposa, que es mi guía, mi apoyo”, dice Montero, aspirante a la alcaldía de ese cantón.

Según el aspirante –a quien apodan El Chunchito, pese a no tener ningún parentezco con el exfutbolista manudo Mauricio El Chunche Montero– la idea de incluir a Aldana en sus pancartas corresponde a una decisión grupal del Partido Restauración Nacional para resaltar los valores de la familia.

Sin embargo, también tiene que ver con la fama que su esposa arrastra, tras el paso por el recordado programa televisivo A todo dar.

“Yo tengo 32 años de vivir en el cantón y ella va para nueve años, y muchas veces la gente la conoce más a ella. Entonces dicen ‘Mauricio el de Aldana’ y no dicen ni ‘Aldana la de Mauricio’. Entonces nos ha ayudado montones que ella se haya involucrado conmigo en esto”, admite el abogado.

Al lado de Montero aparece su hermano Vinicio, exjugador de fútbol y actual asistente técnico del Club Sport Cartaginés, quien hoy aspira a la segunda vicealcaldía de San Pablo.

Sin embargo, en la propaganda se quedó por fuera la candidata a vicealcaldesa uno, Karol Duarte. Explica Montero que en la publicidad no había espacio para la foto de todos, y la escogencia se hizo según un criterio de popularidad.

“Vimos esto como un equipo de trabajo, independientemente de quién esté. Esto es como Messi, que hace goles y todos en el Barça ganan títulos. Nos beneficia más mi hermano aunque va de vicealcalde dos, por lo que lo conocen aquí en el cantón. Como jugó tanto en primera división, todo el mundo lo conoce, entonces nos ayuda más que Karol”, justifica el candidato, de 38 años.

“Obviamente, Karol sabe que somos un partido. A ella le gustó mucho la idea”, asegura Mauricio, el de Aldana.

Etiquetado como: