TSE operará 227 juntas receptoras de votos en San Carlos

 13 enero, 2014
Los miembros de la junta cantonal electoral de San Carlos cargaron las bolsas que contienen el material electoral apenas llegaron esta noche a Ciudad Quesada.
Los miembros de la junta cantonal electoral de San Carlos cargaron las bolsas que contienen el material electoral apenas llegaron esta noche a Ciudad Quesada.

Ciudad Quesada

En un tráiler custodiado por miembros de Fuerza Pública llegaron a las 7 p.m. de este lunes a Ciudad Quesada, las papeletas presidenciales y diputadiles para los comicios del 2 de febrero en el cantón de San Carlos.

El material para las 227 juntas receptoras de votos de este cantón alajuelense, fronterizo con Nicaragua, fue recibido de manos de funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por miembros de la Junta Cantonal Electoral y depositado inmediatamente en un salón especial de la Escuela Juan Chávez.

En ese sitio permanecerá hasta el próximo miércoles, día en que comenzará a distribuirse en los 13 distritos sancarleños.

Al Centro Educativo Juan Chávez únicamente están autorizados para ingresar los miembros de la Junta y la Policía del Ministerio de Seguridad Pública cuyos oficiales son los encargados de cuidar el material.

Así lo manifestó Manuel Emilio Hidalgo, integrante de la junta, quien aprovechó para llamar a los 97.702 electores del cantón a sufragar el primer domingo de febrero.

Algunas de las mesas más lejanas para emitir el voto se ubican en Boca San Carlos, frente al río San Juan y El Concho de Pocosol, 80 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.