22 febrero, 2016

La contralora general de la República, Marta Acosta, conversó con el director de La Nación, Armando González, sobre el déficit fiscal que aqueja al país y los atrasos en infraestructura.

Acosta se declara preocupada por las diferencias entre los ingresos y los gastos del país, ya que el déficit crece y no se toman las decisiones urgentes, pese a las advertencias que ha venido externando la Contraloría.

'Las finanzas públicas están cada vez más deterioradas, cada vez alcanzan menos los ingresos para sufragar los grandes gastos que tiene el Estado, y cuando estas situaciones se dan y no se toman las medidas que correspondan (...) las medidas van a ser más duras y todos los ciudadanos vamos a sufrir las consecuencias', afirmó Acosta.

En cuanto al retraso en proyectos urgentes de infraestructura, Acosta sostiene que la Contraloría no atrasa las gestiones y que ellos resuelven en los plazos establecidos. Sin embargo, sostiene que las iniciativas llegan a la entidad inmaduras, improvisadas y con falta de conocimiento.