Nuevo reporte médico señala lesiones en seis costillas, informó el abogado Andrés Pérez

Por: Sofía Chinchilla C. 24 noviembre

Mario Barrenechea seguirá internado en el hospital, hasta que el médico a cargo de darle seguimiento a su recuperación autorice que vuelva al centro penitenciario.

La mañana de este viernes, el Ministerio de Justicia confirmó que el gerente general suspendido del BCR no había regresado al CAI Adulto Mayor, en La Reforma, donde cumple los tres meses de prisión preventiva que le impuso el Tribunal de Turno Extraordinario de San José el 4 de noviembre.

El funcionario ingresó a un centro médico privado el miércoles por la mañana, para recibir atención por la caída que sufrió la semana pasada, en las celdas de los Tribunales de Justicia de Goicoechea, cuando se alistaba para participar en la audiencia de apelación de las medidas cautelares que le impusieron a él y los otros seis imputados por el caso del cemento chino.

Según Andrés Pérez, su abogado, se resbaló mientras se bañaba. Inicialmente, el defensor indicó que en una revisión preliminar de la Cruz Roja se determinó que Barrenechea tenía dos costillas fracturadas, y el miércoles informó de que las placas que se le realizaron mostraron que en realidad fueron cinco.

Ahora, según el defensor, los médicos señalan que la lesión es en seis costillas.

Por orden del Tribunal de Turno Extraordinario de San José, Mario Barrenechea estará en prisión preventiva hasta el 4 de febrero. Foto: Albert Marín.
Por orden del Tribunal de Turno Extraordinario de San José, Mario Barrenechea estará en prisión preventiva hasta el 4 de febrero. Foto: Albert Marín.

Pérez dijo que el momento de egreso de Barrenechea dependerá de lo que indiquen los especialistas, y que la familia del funcionario prefiere reservarse los detalles sobre su estado de salud.

Justicia tampoco maneja una fecha para el reingreso del gerente bancario al centro penitenciario, según informó la oficina de prensa de la entidad.

Está previsto que Barrenechea permanezca en prisión preventiva hasta el 4 de febrero, mientras se investiga el manejo que se le dio al crédito que el Banco de Costa Rica (BCR) le confirió al empresario Juan Carlos Bolaños, para la importación de cemento chino.

Pérez impugnó la medida cautelar de su cliente ante la Sala IV, a través de un recurso de habeas corpus, en el que argumenta que Barrenechea no ha sido tratado con dignidad.

Etiquetado como: