Por: Luis Edo. Díaz 29 abril, 2014

María del Rocío Sáenz Madrigal fue a las oficinas centrales de la CCSS en innumerables ocasiones, pero el próximo 8 de mayo, cuando lo haga como la nueva presidenta ejecutiva de la entidad, llegará para “ordenar la casa, porque eso es lo primero que se debe hacer”.

“Así se ha dicho en gran cantidad de diagnósticos”, agregó quien fuera la ministra de Salud en el gobierno de Abel Pacheco y que ahora llegará al puesto más alto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Inmediatamente después de su anuncio como jerarca de la Caja en el gobierno de Luis Guillermo Solís, Sáenz prometió que revisará “a profundidad” la designación del cuerpo gerencial de la entidad.

De seguido, la exministra resaltó que “en la Caja hay excelentes recursos humanos y mucha gente dispuesta a colaborar y a hacer las cosas bien”.

María del Rocío Sáenz fue ministra de Salud del 2002 al 2006. | MARIO ROJAS
María del Rocío Sáenz fue ministra de Salud del 2002 al 2006. | MARIO ROJAS

Sobre cuál es su visión de lo que debería ser la Caja como entidad, dijo: “Lo primero que hay que hacer es que la institución vuelva los ojos a la población, porque podemos hacer muchas acciones, pero si la población no siente que realmente les estamos mejorando la calidad y oportunidad de la atención, algo no estamos haciendo bien”.

Sáenz, de 55 años, es médica y máster en salud pública.

Etiquetado como: