Solís se reunirá con empresarios chinos el 7 de enero por la tarde

Por: Daniela Cerdas E. 4 enero, 2015
Luis Guillermo Solís llegó a Pekín el domingo 4 de enero para reunirse con autoridades gubernamentales y con inversionistas.
Luis Guillermo Solís llegó a Pekín el domingo 4 de enero para reunirse con autoridades gubernamentales y con inversionistas.

El presidente Luis Guillermo Solís llegó a China a la 1 p. m. del domingo (11 p. m. del sábado hora de Costa Rica) para iniciar la gira en busca de más inversión en el sector industrial.

Tras su llegada, se trasladó a la Casa de Huéspedes de Diaoyutai, en Beijing, donde descansará para comenzar la gira este lunes.

Solís se reunirá con inversionistas chinos el 7 de enero por la tarde, luego de que este lunes atienda reuniones con el mandatario Xi Jinping y la cumbre entre la República Popular China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

Entre los inversionistas chinos habrá muchos del sector infraestructura y de la manufactura industrial, así como de los sectores de energías limpias y servicios.

Con Luis Guillermo Solís viajan el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; Seguridad Pública, Celso Gamboa; Planificación, Olga Marta Sánchez; y Obras Públicas, Carlos Segnini, así como el canciller, Manuel González, y la presidenta ejecutiva de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar.

Además, con Solís viajan 12 empresarios costarricenses y representantes de marcas chinas, para fortalecer los lazos con su contraparte de aquel país.

Solís viajó a China luego de asistir el 1°. de enero a Brasil, a la toma de posesión de la mandataria Dilma Rousseff.

En total, el presidente estaría en China cerca de cinco días, para estar de regreso en el país el 10 de enero.

Además de presidir el foro conjunto Celac-China, Solís visitará una zona económica especial en las cercanías de Beijing y el puerto de Tianjin. Además de su reunión con Xi, Solís conversará con el primer ministro chino, Li Kegiang; con el canciller, Wang Yi, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Zhang Dejiang.