Por: Mercedes Agüero 17 enero, 2014

Luis Guillermo Solís pidió a los seguidores sacar las banderas. | ARCHIVO.
Luis Guillermo Solís pidió a los seguidores sacar las banderas. | ARCHIVO.

Aunque están a la zaga de los tres principales aspirantes a la Presidencia, los candidatos Luis Guillermo Solís, del PAC, y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), coinciden en que la suerte no está echada todavía.

La e ncuesta de Unimer para La Nación , divulgada este jueves, ubica a Solís en el cuarto lugar de preferencias con 5,5% y a Piza en el quinto puesto con 3,6%, entre los probables votantes.

Solís, del PAC, se mostró sorprendido por los datos, pues a su criterio no reflejan los resultados de las mediciones internas del Partido y lo que él percibe en la calle.

En elecciones anteriores, recordó, se ha dicho que el PAC no crece en el último mes, pero al final se revierten los resultados.

“El PAC no se echa para atrás. El PAC sigue caminando. Vamos a ganar. Esta encuesta no está marcando lo que sabemos por nuestros propios análisis estadísticos. Estamos creciendo, nuestra tendencia es para arriba”, dijo el candidato en un mensaje de video, poco antes de partir hacia el tope de Palmares.

El aspirante alentó a los simpatizantes a no dejarse desorientar por las encuestas, salir a la calle, poner banderas y calcomanías.

Solís centra su esperanza en el 40% de los costarricenses que tiene intención de ir a votar el próximo 2 de febrero y aún no han escogido a un candidato.

Por su parte, el socialcristiano Rodolfo Piza, apuesta a la fortaleza de la estructura partidaria, la cual calificó como de envergadura nacional, para salir airoso.

“Nosotros, los socialcristianos seguimos trabajando a lo largo y ancho del país, porque tenemos el deber y la experiencia para construir un país mejor, mucho mejor”, sostuvo Piza.