Candidatos no descartan que sea una estrategia para afectarlos en la campaña

 2 febrero, 2014

San José.

Luis Guillermo Solís ejerciendo su voto en el Liceo de Curridabat.
Luis Guillermo Solís ejerciendo su voto en el Liceo de Curridabat.

Los candidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y del Frente Amplio (FA), José María Villalta, denunciaron que amanecieron esta mañana con el celular suspendido debido a reportes falsos de robo.

El candidato del PAC se percató de la situación cuando finalizaba ayer la gira que lo llevó por todas las provincias del país. El aspirante dijo que lamentaba mucho la situación, pero que se "lo esperaba" tomando en cuenta el contexto de la campaña.

Por su parte, Villalta dijo que se enteró de la suspensión en la madrugada, cuando se levantó para salir a correr. "No puedo especular, no puedo decir quién fue, pero uno podría sospechar que fue para afectarme en la campaña", dijo el candidato.

Consultado sobre alguna relación entre el incidente y las amenazas de muerte que ha recibido en los ultimos días, el aspirante prefirió no referirse al tema por recomendación de las autoridades judiciales.

Ambos candidatos afirmaron que el servicio ya había sido restablecido.

Solís y Villalta figuran entre los cinco primeros lugares de las últimas encuestas. Ambos ya ejercieron su derecho al voto en sus respectivas mesas. Solís votó en el Liceo de Curridabat, mientras que Villalta hizo lo propio en la escula José Figueres Ferrer, en Sabanilla.