Candidato del PAC excluyó a mandatario Daniel Ortega de esa primera gira

Por: Aarón Sequeira 5 abril, 2014

Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), viajará a Centroamérica y República Dominicana para invitar a los presidentes de esos países al traspaso de poderes, el 8 de mayo, en caso de resultar electo.

El candidato presidencial del PAC tuvo la mañana de este sábado una cita con medios de comunicación extranjeros
El candidato presidencial del PAC tuvo la mañana de este sábado una cita con medios de comunicación extranjeros

Así lo contó el representante del PAC la mañana de este sábado en una cita con medios de comunicación extranjeros en el hotel Ave del Paraíso, en San Pedro de Montes de Oca.

Si gana la Presidencia de la República en la segunda ronda electoral, por celebrarse mañana, el aspirante aprovechará el viaje, la tercera semana de abril, para llevar a los mandatarios de la región una agenda brevísima sobre seguridad y combate al narcotráfico.

Sin embargo, Solís no viajará a reunirse con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debido al conflicto limítrofe que se mantiene entre ambas naciones.

"Invitaremos al presidente Ortega al traspaso de poderes por la vía diplomática usual", dijo el candidato.

Solís es el único candidato que llega en activo a los comicios presidenciales de segunda ronda mañana, tras el retiro de Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), hace un mes.

Ante esa situación inusual, el aspirante de Acción Ciudadana hizo un llamado a los costarricenses para que voten mañana y le permitan llegar a la Presidencia con una situación más holgada en cuanto a votos recibidos.