11 marzo, 2014

Guatuso, Alajuela

“El aguacero de peticiones no acaba”, comentó uno de los asistentes de Luis Guillermo Solís en medio de la gira que el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) realiza por cantones de la zona norte del país.

Pese a que la segunda ronda para definir al presidente de la República se realizará hasta el 6 de abril, habitantes de Guatuso y Upala le están dando trato de presidente electo a Solís.

Además de llamarlo "señor presidente", los lugareños le hicieron una larga lista de pedidos que van desde la construcción y arreglo de caminos hasta puestos de trabajo.

En el encuentro ciudadano celebrado en San Rafael de Guatuso a las 10 a.m., dirigentes comunales le pidieron más vehículos para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pues según sus palabras, funcionarios de la institución les han advertido que carecen de carros para llevar equipo de uso médico a los puestos de salud, pues consideran que si no solventan tal necesidad, cerrarían los centros asistenciales.

Algunos productores de ganado, por su parte, insistieron en pedirle a Solís una reforme la Ley del Servicio de Salud Animal (Senasa), pues la consideran perjudicial a sus intereses económicos.

Hilario Murillo le habla al candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, durante la gira del aspirante por la zona norte del país.
Hilario Murillo le habla al candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, durante la gira del aspirante por la zona norte del país.

Al respecto Solís, dijo que en la eventualidad de ganar el 6 de abril, sometería a revisión la norma, aunque se pronunció en contra de abolirla.

Durante la tarde Solís tendrá encuentros con sectores organizados de Upala. En la gira, además de sus colaboradores más cercanos, lo acompaña Nidia Jiménez, diputada electa por San Carlos.