Por: Daniela Cerdas E., Esteban Oviedo 28 marzo, 2015
El presidente Luis Guillermo Solís dijo ayer que conoce a su actual embajador en Caracas desde que este era dirigente en el PAC. | PRESIDENCIA
El presidente Luis Guillermo Solís dijo ayer que conoce a su actual embajador en Caracas desde que este era dirigente en el PAC. | PRESIDENCIA

El presidente Luis Guillermo Solís se disculpó hoy públicamente con el expresidente Oscar Arias por un comentario que hizo sobre él durante una reunión con la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, celebrada esta semana.

Según publicó ayer La Prensa Libre, una asesora de Fallas le reclamó al mandatario Solís por su apoyo a la concesión portuaria de APM Terminals y le dijo que se sentía como en los tiempos de Óscar Arias.

La propia Casa Presidencial admitió esta mañana que Solís respondió en la reunión: "Yo no estoy en los negocios, él sí estaba en los negocios". Así ocurrió, según el periódico digital, luego de que la asesora Leda Martínez mencionara su inconformidad por lo que llamó "negocios", en el caso de APM Terminals.

“Le ofrezco a don Óscar una disculpa sincera por el descuido y la ligereza de mis palabras, que también podrían afectar a la empresa APM Terminals. El pueblo de Costa Rica debe saber que mi opinión estuvo fuera de lugar y carece de fundamento. Cuando uno se equivoca y cuestiona el honor y la honestidad de las personas, debe prevalecer la entereza de reconocerlo”, aseguró el Presidente Solís Rivera en un comunicado de prensa.