PAC reactivó Ruta de la Alegría esta tarde en La Carpio

 21 febrero, 2014

Entre polvo,rejas y latas, esta tarde, Luis Guillermo Solís reinició sus caravanas, casa por casa tituladas 'Rutas de la Alegría' en la ciudadela La Carpio, en La Uruca.

"Quise retomar la campaña acá como una muestra de compromiso con las zonas de menores ingresos",afirmó Solís.

El candidato de Acción Ciudadana (PAC), señaló a la prensa su compromiso y el de su agrupción, con "la justicia social" y la necesidad de sacar de las condiciones de pobreza extrema a los costarricenses.

Luis Guillermo Solís corrió y caminó al rededor de una hora por la ciudadela La Carpio.
Luis Guillermo Solís corrió y caminó al rededor de una hora por la ciudadela La Carpio.

Para el Estado, alguien es pobre extremo si en su hogar, cada persona, sobrevive con un ingreso mensual inferior a los ¢42.000.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país hay 88.500 familias que viven en esa condición, lo que se traduce en un total de 339.000 personas.

El candidato rojiamarillo, que llegó acompañado de una cimarrona, un payaso y tres malabaristas, recorrió durante poco más de una hora la ciudadela, saludando de beso y mano a los vecinos.

"Esa es nuestra responsabilidad, atender ese pilar de nuestro plan de gobierno (reducir la pobreza) y esto es una muestra de ello".

A pesar de que La Carpio es una de las comunidades más populosas de San José, con un aproximado de 20.000 personas, solamente 3.328 de ellas aparecen en el padrón electoral de la Escuela Finca La Caja (ubicada en el lugar).

Solís finalizará hoy su recorrido en Alajuelita y continuará el fin de semana en Desamparados y Aserrí.