Mandatario visitará Francia, Suiza y Bélgica entre el 5 y el 11 de junio para atender actividades de la OCDE, Naciones Unidas y Celac

Por: Esteban Mata Blanco 26 mayo, 2015

El presidente de la república, Luis Guillermo Solís, prepara un nuevo viaje, esta vez a Europa, donde visitará Fracia, Bélgica y Suiza, entre el 5 y el 11 de junio.

El mandatario dijo "lamentar" tener que salir tan pronto del país, pues recién el fin de semana pasada volvió de un viaje de 13 días por EE. UU. donde participó en una gira de atracción de inversiones con representantes del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

"Cuando digo que lo lamento, lo digo sinceramente, porque afecta actividades familiares importantes, sin embargo, así es la vida, conseidero que es necesario ", dijo Solís en conferencia de prensa luego de su reunión semanal con el cuerpo de ministros en Casa Presidencial.

En su próxima gira, entre el 5 y el 7 de junio Solís atenderá compromisos relacionados con el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una reunión con el presidente francés, Francoise Hollande, y entre el 8 y 9 tendrá citas con organismos de las Naciones Unidas relacionados con derechos humanos en Ginebra, Suiza.

Entre el 10 y el 11 de junio, el mandatario formará parte de la delegación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con representantes de la Unión Europea.

Solís prepara su salida a sabiendas de que el tema de los viajes es fuertemente cuestionados desde la oposición, tanto los suyos como los de sus ministros, por lo que aprovechó para justificar la pertinencia, tanto de este próximo viaje como el de sus ministros.

El presidente Luis Guillermo Solís sostuvo que la decisión de pedirle la renuncia a Elizabeth Fonseca es producto de los impactos negativos del fallido Festival de las Artes.
El presidente Luis Guillermo Solís sostuvo que la decisión de pedirle la renuncia a Elizabeth Fonseca es producto de los impactos negativos del fallido Festival de las Artes.

"Los viajes deben dar resultados claros y deben estar anunciados ante los medios de comunicción", dijo Solís, al señalar que muchas de las salidas son pagadas por organismos internacionales y recalcar que la dinámica global no permite que el gobierno "se aísle del mundo".