Aspirante presidencial promete reducir la pobreza creando más empleos

Por: Aarón Sequeira 11 diciembre, 2013

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, presentó esta tarde su plan de gobierno para el período 2014-2018.

En el documento Solís establece que dará armas a la Procuraduría de la Ética Pública, para sancionar a los funcionarios públicos que incurran en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Además, el aspirante presidencial promete eliminar la pobreza extrema a través de la promoción de más empleos y la aprobación de 1.250 créditos por año para mujeres emprendedoras y empresarias.

Solís presentó su propuesta para el gobierno, la cual llamó "Plan Rescate". Según afirmó el candidato, se trata de la hoja de ruta para "Rescatar al país, luego de dos períodos de gobierno del Partido Liberación Nacional".

Los pilares de su plan son la lucha contra la corrupción, el crecimiento económico y laboral del país, la reducción de la desigualdad y la eliminación de la pobreza extrema.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, presentó su plan de gobierno.
El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, presentó su plan de gobierno.

En la actividad, realizada en Pueblo Antiguo del Parque Nacional de Diversiones, La Uruca, Luis Guillermo Solís anunció que se enfrenta a la visión de quienes teniendo el poder no han gobernado bien, en referencia al PLN.

También aseguró que el país que pinta el Movimiento Libertario no existe. Criticó otras propuestas electorales por no tener un equipo con gente de experiencia y de diálogo para llevar un plan de gobierno a cabo.

El candidato presidencial también agradeció al fundador del PAC, Ottón Solís, por sentar las bases del plan que hoy presentó al electorado y llamó a la dirigencia rojiamarilla para que trabaje más en la búsqueda de mejores resultados electorales.

A partir de este jueves el PAC hará circular 500.000 copias de su plan de gobierno para que los ciudadanos lo conozcan.