Mandatario considera que rebaja en anualidades 'puede tener repercusiones excesivas sobre la administración pública'

Por: Natasha Cambronero 17 septiembre, 2015

Barranca, Puntarenas.

El presidente Luis Guillermo Solís objetó, este jueves, la propuesta del diputado de su partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, de recortar ¢12.000 millones al presupuesto destinado por el Gobierno al pago de las anualidades de los empleados públicos el próximo año.

El mandatario considera que esa rebaja al Presupuesto Nacional del 2016 "puede tener repercusiones excesivas sobre la administración pública".

"(El recorte) tendrá que ser estudiado en el marco del debate legislativo. Una y otra vez he dicho que se ha hecho el mayor esfuerzo en el recorte del gasto público y estos ¢12.000 millones más, es una carga más que pueden tener repercusiones excesivas sobre la administración pública, tendremos que verlo ya de manera muy puntual con el señor ministro de Hacienda y el debate seguirá en la Asamblea Legislativa", expresó Solís.

Según Ottón Solís, los ¢12.000 millones corresponden al ahorro que se generará si se reduce en un 60% el aumento previsto por el Ministerio de Hacienda para pagarle a los funcionarios del sector público ese incentivo por buen desempeño.

La propuesta de Solís deberá discutirse en la Comisión legislativa de Asuntos Hacendarios, pues ayer no superó el primer paso en la subcomisión que exclusivamente discute el Presupuesto Nacional del próximo año de ¢8 billones.

De gira. Luis Guillermo Solís se refirió al plan de Diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) durante la gira que realiza por Puntarenas para inaugurar obras comunales y reunirse con pescadores de la zona.

Como parte de su visita, Solís aprovechó para cantar el tradicional feliz cumpleaños a Puntarenas, en el marco de su aniversario.

En esta oportunidad el gobernante promovió el programa Mi Primer Empleo que el lunes dio a conocer el ministro de Trabajo, Víctor Morales, y omitió hablar de los proyectos fiscales que impulsa en el Congreso.

"Yo se me fue (...). No he fallado en ninguna de la visitas en pedir nuevos impuesto y explicando por qué hay que obtenerlos (...). Por supuesto que lo seguiré haciendo y fue una omisión", declaró.