Por: Rebeca Madrigal 27 abril
El presidente Luis Guillermo Solís anunció un mapa, para monitorear las obras de su administración, este 27 de abril.
El presidente Luis Guillermo Solís anunció un mapa, para monitorear las obras de su administración, este 27 de abril.

Las obras de infraestructura que se ejecuten o se concluyan durante la administración Solís Rivera se mostrarán en un mapa digital que está disponible en la dirección mapa.presidencia.go.cr.

La plataforma tecnológica muestra la obra pública en transporte, vivienda, educación y equipamiento, por ejemplo.

En el sitio web hay un mapa del país con puntos que, al darles click, despliega una fotografía y la información de cada proyecto.

La herramienta, desarrollada en software libre, permite filtrar la búsqueda por institución o palabras claves.

Por ahora, el mapa incluye 1.325 proyectos que se mantendrán en constante actualización. No contempla becas o ayudas sociales.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, indicó que la presentación de la herramienta se hace previo a su discurso del de 2 de mayo para que se puedan corroborar sus palabras.

"Si lo que se señala es mentira, que se denuncie", dijo Solís durante la presentación de la herramienta este jueves en la Casa del Artista en Guadalupe.

El mandatario señaló que la evolución de las obras no cesará pese a la campaña electoral, puesto que otros partidos podrían denunciar propaganda para favorecer al partido de gobierno.

Según datos del Banco Central y del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Central aceleró la inversión en obras públicas que incluye la construcción de carreteras y de edificios.

En el primer trimestre, este gasto aumentó un 56% respecto a igual periodo anterior.

Si se acumula, a cada mes, el monto invertido en los últimos 12 meses alcanzó en marzo los ¢613.000 millones, una cifra récord en los últimos 10 años y un crecimiento de 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetado como: