Aspirante presidencial afirma que todas las posibilidades están abiertas al tener un porcentaje de casi un 40% de votantes indecisos

Por: Gerardo Ruiz R. 16 enero, 2014
El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, afirmó que mediciones hechas por su partido le atribuyen un crecimiento mayor a su candidatura, de la que muestra la encuesta de Unimer publicada este jueves por La Nación.
El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, afirmó que mediciones hechas por su partido le atribuyen un crecimiento mayor a su candidatura, de la que muestra la encuesta de Unimer publicada este jueves por La Nación.

San José

Datos distintos, obtenidos con base en mediciones propias, y el ambiente popular que percibe a favor del Partido Acción Ciudadana (PAC), llevaron al candidato presidencial de esa agrupación, Luis Guillermo Solís, a reaccionar con incredulidad ante la encuesta de Unimer que publica hoy La Nación.

El estudio de opinión ubica a Solís en un cuarto puesto en preferencia de voto con un 5,5% de apoyo entre los probables votantes encuestados.

Solís afirmó que le resulta complicado admitir como válidos esos porcentajes pues los tracking (mediciones) semanales que realiza su comando indican un “crecimiento extraordinario” en el apoyo al PAC.

“En la encuesta que publica La Nación no se está midiendo la sensación que vive la gente de que el país tiene que ir por otro camino distinto al continuismo y a la irresponsabilidad que se ven en los debates”, dijo.

“Será que nuestro equipo está haciendo las preguntas equivocadas a los electores, o que nos estamos enfocando en la zona urbana y no en la rural. No sé, lo que nuestras mediciones nos indican es que Johnny Araya (Partido Liberación Nacional) encabeza las preferencias de voto y que detrás de él estamos José María Villalta, Otto Guevara y un servidor, todos con posibilidades de pelear la presidencia”, afirmó Solís.

La encuesta de Unimer revela que 4 de cada 10 electores decidirán por quién votar al filo de los comicios del 2 de febrero.

En ese panorama, dijo Solís, podría ocurrir cualquier sorpresa en las elecciones presidenciales.

“Todas las posibilidades están abiertas, incluida una segunda ronda electoral. Pero yo tomo los resultados de esta encuesta, los meto en un baúl y sigo para adelante. Nuestros análisis indican claramente que esta pelea no se enfoca en tres candidatos”, recalcó el aspirante rojiamarillo.

A las 10:45 a. m. de este jueves el PAC publicó un video donde el candidato Luis Guillermo Solís llamó a sus simpatizantes a no creer en los resultados de la encuesta de Unimer para La Nación pues, dijo, el apoyo a sus intenciones presidenciales va en aumento.