Por: Esteban Oviedo 29 agosto, 2014

Con el objetivo de allanar el camino a los proyectos de ley con los que el Gobierno pretende mejorar la administración del Estado, el presidente Luis Guillermo Solís invitó anoche a los partidos políticos a un diálogo durante el mes de setiembre.

Solís extendió la invitación a los jefes de fracción del Congreso y a los comités ejecutivos de las diversas agrupaciones políticas, para reunirse en Casa Presidencial.

“Con el propósito de avanzar estos objetivos, le he solicitado al señor ministro de la Presidencia (Melvin Jiménez) que se encargue de organizar este encuentro”, afirmó el mandatario.

Solís apeló al “patriotismo” para poder construir consensos políticos y sociales.

“Hay que despojarse de vanidades y egoísmos. Hay que vencer la intransigencia. Hay que resistir la tentación del chantaje”, manifestó a la hora de hacer la invitación a los demás actores políticos.

Sostuvo que el multipartidismo actual es una expresión de libertad de la ciudadanía para nutrir la democracia, no para paralizarla.

“Los cálculos personales y las apuestas partidistas no tienen cabida cuando el pueblo exige que le devolvamos la soberanía para tutelar su democracia y que reconstruyamos el Estado costarricense sobre nuevas bases de respeto a la legalidad, de total transparencia”.