En su último recorrido por San José antes de la elección del domingo, candidato del PAC afirmó que empresa no se va.

Por: Esteban Oviedo 4 abril, 2014

Declaraciones las brindó esta mañana en el centro de San José.
Declaraciones las brindó esta mañana en el centro de San José.

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció esta mañana que se reunirá con el vicepresidente corporativo de Intel la próxima semana.

Así lo informó durante su último recorrido por la avenida central de San José antes de la elección del domingo. Lo hizo en referencia a una publicación de un periódico digital según el cual la empresa de microprocesadores se marcharía del país. Intel representa cerca del 20% de las exportaciones costarricenses.

Solís, aseguró que la firma no se va. Poco antes también la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo difunció información en ese sentido.

"Quiero asegurar que, por lo que he sabido, Intel no está cerrando sus operaciones en Costa Rica. Hay una evolución de las inversiones que tiene en Costa Rica, pero continuará en el país, actividades propias de la industria que van probablemente a modificarse. Me voy a reunir con el vicepresidente corporativo de Intel la semana próxima en una visita que hace a Costa Rica", declaró el candidato, sin citar su fuente de información.

Solís se enfrenta el domingo en segunda ronda electoral al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien se retiró de la campaña el 5 de marzo.