Luis Guillermo Solís anuncia cita con autoridades de Intel la próxima semana

En su último recorrido por San José antes de la elección del domingo, candidato del PAC afirmó que empresa no se va.

EscucharEscuchar








Así lo informó durante su último recorrido por la avenida central de San José antes de la elección del domingo. Lo hizo en referencia a una publicación de un periódico digital según el cual la empresa de microprocesadores se marcharía del país. Intel representa cerca del 20% de las exportaciones costarricenses.

Solís, aseguró que la firma no se va. Poco antes también la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo difunció información en ese sentido.

"Quiero asegurar que, por lo que he sabido, Intel no está cerrando sus operaciones en Costa Rica. Hay una evolución de las inversiones que tiene en Costa Rica, pero continuará en el país, actividades propias de la industria que van probablemente a modificarse. Me voy a reunir con el vicepresidente corporativo de Intel la semana próxima en una visita que hace a Costa Rica", declaró el candidato, sin citar su fuente de información.

Solís se enfrenta el domingo en segunda ronda electoral al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien se retiró de la campaña el 5 de marzo.

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.