Ambiente en zona norte con poco movimiento electoral

 2 febrero, 2014

La lluvia apareció en varias poblaciones del norte de San Carlos a partir de las 8 a.m. lo que contribuyó a enfriar la asistencia de ciudadanos a los centros de votación.

Lluvias entre débiles y moderadas se convirtieron este domingo en el invitado no deseado, particularmente al norte de Ciudad Quesada, en distritos como Florencia, Cutris y Pocosol donde a las 10 a. m. persistían las precipitaciones.

Jeison Porras y Johana Picado, con sombrillas, fueron a votar a la escuela de Santa Rosa de Pocosol.
Jeison Porras y Johana Picado, con sombrillas, fueron a votar a la escuela de Santa Rosa de Pocosol.

Ello obligó a varios electores a usar sombrillas y paraguas para trasladarse a los centros de votación, los cuales a las 8:30 a.m. estaban poco concurridos.

No esperábamos agua para este domingo, dijo Juan Sánchez, vecino de Florencia quien no obstante espera una mejoría en el estado del tiempo para el transcurso del día.

"No está lloviendo fuerte pero el agua hace que algunos opten por no salir de casa”, expresó Eduardo Quesada, habitante de Santa Rosa de Pocosol, distrito fronterizo con Nicaragua.

En San Carlos, con 97.702 electores, los centros de votación se abrieron a las 6 a.m. sin contratiempos, informaron dirigentes de los partidos políticos.

Para horas de la tarde y noche de este domingo se espera tiempo caluroso en todo el país con excepción de la zona norte, donde habrá lluvias débiles, un poco menos intensas que las registradas esta mañana, afirmó Daniel Poleo, del Instituto Meteorólogico Nacional (IMN).

El meteorólogo descartó lluvias en el Valle Central y la vertiente del Pacífico. Atribuye lo anterior a una masa de aire seco sobre el territorio nacional.

La región del Caribe estará con nubosidad entre parcial y total. Las lluvias tampoco afectarán a los limonenses ya que solo se espera que llueva en los sectores montañosos de esa región.