Por: Alejandro Méndez Leiva 12 enero, 2014

Pérez Zeledón. El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, visitó ayer la tierra del fundador de la agrupación, Ottón Solís, pero sin él.

A pesar de la ausencia notable, el aspirante presidencial aseguró que aunque hubiera sido un apoyo importante, no era primordial.

“No pude ir, solo espero que todo Pérez Zeledón lo apoye”, fue la respuesta de Ottón Solís al ser consultado en horas de la tarde.

Durante los últimos días, el excandidato presidencial y ahora candidato a diputado por San José se ha mantenido al margen de la campaña y amenazó con abandonar su aspiración si el también postulante a una curul, Víctor Morales Zapata,no renuncia.

Esto se debe a cuestionamientos contra Morales por procesos judiciales que enfrentó años atrás, aunque no cumplió condena.

Ya la cúpula del Partido solicitó a Morales la renuncia y hoy se conocerá una moción de asambleístas en el mismo sentido. Morales aseguró que no renunciará.

“Respecto a Morales, apoyo totalmente la petición de don Luis Guillermo a que renuncie, por mi parte mantengo la misma posición de que Morales no esté en la fracción”, añadió Ottón Solís.

En Perez Zeledón, el candidato rojiamarillo recorrió las calles animado por una cimarrona y en compañía del actual diputado por la zona, Gustavo Arias, y el que espera sucederle, Marvin Atencio.

Además, se reunió con miembros de las cooperativas Coopeagri y Coopealianza, así como con organizaciones de agricultores.

En la tarde participó en una caravana por las principales calles y para finalizar su gira se reunió con jóvenes de la zona.