Directorio del Congreso ya no dependerá de si se pospone o no la discusión de proyectos pro derechos humanos

 1 mayo, 2014

Marco Castillo, líder del Movimiento Diversidad, anunció este mediodía que volverá a apoyar al Partido Acción Ciudadana (PAC), luego de haberle quitado su respaldo la tarde del miércoles.

Tras apoyar abiertamente al PAC durante su campaña, el Movimiento Diversidad se mostró indignado este miércoles cuando el gobierno entrante decidió posponer un año la discusión de proyectos como el de sociedades de convivencia, con tal de obtener el apoyo de algunos diputados para el nombramiento del directorio.

"El Movimiento desde anoche se ha movilizado y hemos tocado fuerzas del PAC que están a favor de los derechos humanos, para evitar que se llegara a ese convenio que pretendía postergar la discusión de nuestros derechos. Nuestra población ha sido postergada por muchos años, nuestros derechos han sido dañados, nos consideran ciudadanos de segunda clase y no podemos aceptar que una negociación postergara nuestros derechos", manifestó el dirigente.

Marco Castillo, dijo que a partir de la próxima semana seguirán su lucha en la Asamblea para hacer valer los derechos de la comunidad gay.
Marco Castillo, dijo que a partir de la próxima semana seguirán su lucha en la Asamblea para hacer valer los derechos de la comunidad gay.

"Por eso, estamos aquí y estamos confiados de que ahora los diputados logren conseguir un directorio que no esté condicionando nuestros derechos, ni los de la fecundación in vitro, ni ningún otro", agregó.

Castillo había dado personalmente apoyo a Luis Guillermo Solís y Ana Helena Chacón, presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, y ayudó a pedir votos para su partido.

"Yo estaba confiado en que ellos nos iban a apoyar y esto nos ha puesto un parche. Pero al fin y al cabo nos alegra mucho que se rectifique. Estaremos a partir de mañana y el próximo lunes aquí en la Asamblea gestionando que nuestro derechos se tramiten como corresponde en un país que se dice defensor de los derechos humanos", puntualizó.