Por: Mercedes Agüero 18 agosto, 2013

Los liberacionistas saldrán tras los llamados votos “plus” y para ello se ha creado un programa en la organización de campaña del candidato Johnny Araya Monge.

Este equipo tiene la misión de detectar, atender, seguir e involucrar en la campaña a figuras prominentes en distintos ámbitos del quehacer nacional, según explicó Rolando González, gerente de la contienda de Araya.

Explicó que los votos “plus” incluyen desde exmiembros de los supremos poderes hasta líderes del deporte, de la ética, del feminismo y de las diversidades que tiene este país.

La idea es que se sientan “con una atención correspondiente con sus niveles de protagonismo en la sociedad costarricense”.

González dio a conocer estos detalles durante la Asamblea Plenaria del Partido Liberación Nacional (PLN), efectuada ayer en el hotel Radisson, en San José.

La caza de los votos “plus” está incluida dentro de la organización sectorial no estatutaria de la campaña, dependencia a cargo de Óscar Izquierdo.

De acuerdo con González, este será un punto de referencia para contactos de personas con discapacidad, inmigrantes naturalizados y adultos mayores. “Todos son grupos sociales importantes que hacen la diferencia para ganar las elecciones contundentemente”, manifestó González.

Precisamente, ayer la Asamblea Plenaria liberacionista incluyó entre sus miembros, por primera vez, a dos representantes de las comunidades indígenas del país. Ellos fueron escogidos por su dirigencia local.