Facebook rechazó las cuatro solicitudes planteadas por Costa Rica, que es el país de Centroamérica con más solicitudes realizadas.

Por: Daniela Cerdas E. 28 agosto, 2013
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los costarricenses.
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los costarricenses.

La presidenta, Laura Chinchilla, aseguró esta mañana que pidió a Facebook la información de las instituciones que solicitaron datos de algunos usuarios suscritos a la red social.

Esto luego de que Facebook, mediante el Informe de solicitudes de gobiernos, difundido este martes, diera a conocer que el Gobierno de Costa Rica hiciera cuatro solicitudes de datos de al menos seis usuarios.

La Presidencia dijo el martes que no había realizado solicitud alguna a Facebook para que investigara o brindara información sobre usuarios en el país.

En todo caso, la red social rechazó las cuatro solicitudes planteadas por Costa Rica, que es el país de Centroamérica con más solicitudes realizadas.

"En nombre de la transparencia solicitamos a Facebook datos sobre instituciones que solicitaron información de usuarios. Pronto daremos a conocer", anunció la presidenta mediante su cuenta oficial de Twitter.

— Laura Chinchilla M (@Laura_Ch) August 28, 2013

Etiquetado como: